• losdeslumbrantes

Qué es un detailing y porqué solicitar un servicio de esta clase?

En México el detailing o car detailing es un anglicismo que primeramente, hace referencia al servicio de pulido y lavado de vestiduras hecho de forma rigurosa y cuidadosa en un automóvil.


Dicho de otra manera, es un trabajo donde se limpian, mantienen, cuidan y protegen, una gran cantidad de piezas que dan forma a la carrocería y los interiores de un vehículo, ya sea terrestre, acuático o aéreo. También le decimos estética automotriz, aunque su calidad no depende de su apelativo. En ocaciones los productos especializados que se utilizan, incluso restauran algunas piezas.


Su calidad y resultados, depende de 3 factores principalmente: un detallador profesional, productos especializados y herramientas especializadas.


El detallador es un especialista en superficies que conoce las técnicas adecuadas para manipular, limpiar y proteger un vehículo (automóvil, motocicleta, barco, yate, helicóptero, avión u otros), los cuales entre sus componentes existe una gran variedad de telas, plásticos, métales, cristales, maderas, etcétera y por ello la importancia de los productos y herramientas especializadas.

Existen diferentes niveles de detallado, me refiero a más o menos profundos, donde se ocupen más o mayores, técnicas más o menos profundas, algunos detalladores llaman detallado funcional al más superficial, otros lo dividen en detallado interior y exterior y la mayoría trata de explicar mediante paquetes, planes, módulos, etcétera, qué y cómo ofrecen sus servicios. esta es otra razón para consultar el sitio web, los folletos o la información


Hay varias razones para realizar un detailing: entre las más comunes podría ser la necesidad de limpiar un auto debido a su uso o hacer más fácil su limpieza exterior, tenemos otras como, la terrible verdad de que las piezas y componentes actuales son cada vez de menos calidad y si no se les da mantenimiento y protección se demeritan mucho más rápido, también esta la importancia de mantener y/o mejorar el buen estado del auto para que su valor de reventa se mantenga o incremente lo más posible y por supuesto están, quienes gustan de ver su auto en excelentes condiciones y muy cerca de ellos los amantes y coleccionistas que disfrutan de buscar y perdurar, la perfecta imagen su vehículo.


La historia del detailing se remonta a más de 200 años, las técnicas, productos y herramientas, sobre todo en los últimos años con el avance de la nanotecnología han cambiado enormemente. Si te interesa conocer más sobre estos servicios que muchos han dado a llamar “el arte del detailing” te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio www.losdeslumbrantes.com.mx y por nuestro blog.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Uno

Dos

Tres